Ayer la clase tuvo un pequeño debate sobre cuándo hacer las representación finales.
Había dos claros grupos, el del veintisiete y el del diez. Cada uno exponíamos nuestros motivos y razones de porque queríamos ese día en concreto.
Es verdad que hace una semana se voto que si no se podía el diez, fecha oficial, se haría el 27, pero ¿quién decidió eso? Muchos dicen que la clase voto, pero resulta que hubo mucha gente, entre los que me incluyo que no se nos dio la opción de votar, y encima aun tenemos que escuchar comentarios como:
- "Da igual, eráis menos" o "¿para qué? estaba claro que salía el 27"...
La verdad es que ayer, a pesar de que saliera la fecha que yo voté me quedé muy despagada con muchas actitudes y comentarios, por lo bajo claro, de muchos compañeros. Risas mientras algunas compañeras hablaban, gestos de desprecio, etc.
Al fin y al cabo esto es lo que pasa siempre, que se dice "sí somos un equipo" o tenemos que escuchar, "vamos chicos que somos un grupo" o "todos juntos podemos" y cosas así que para mi caen en saco roto a la hora de la verdad, a la hora de demostrar que somos un grupo e intentar que todos y todas quedemos más o menos contentas.
Que nadie se equivoque, lo de ayer NO fue una asamblea, fue un acto democrático donde se vota y quien saca mayoría gana. La asamblea es donde el grupo decide y quedan todos contentos tras ceder en sus opiniones para así llegar a un acuerdo común.
Es una reflexión personal, no del grupo Ítaca. La hago porque es una forma de desahogarme y expresar lo que sentí ayer, y lo que algunos me transmitieron. No señalo a nadie, por supuesto, quien se sienta aludido será por algo.
Marta Gil
Hola Marta.
ResponderEliminarAgradezco tu resumen de la antigua sesión, verdaderamente me siento identificada con tus palabras. Mi grupo fue quien principalmente empezó a hablar, cierto es, que conocíamos la opinión de más personas.
Yo noté esos malos comentarios y actitudes, pero para nada me afectan porque pienso que fue la mayoría como has dicho, la que votó democráticamente, ya bien fuera un resultado que me favorece, o hubiera sido un resultado que me perjudicara, cosa que en la otra votación no ocurrió, porque yo personalmente no voté.
A mi me costó después ensayar porque como tú, estaba más que decepcionada, triste, porque me sabe mal por la gente que quería adelantar la fecha, ya que los que apoyamos la propuesta de no adelantar la fecha oficial ganó por una mayoría muy ajustada.
Nuestro grupo, también se ve perjudicado porque teníamos pensado unas cosas y ahora la realidad del gimnasio es una realidad muy distinta a la del teatro. No obstante, personalmente no me convenía el día 27 porque tengo más trabajos y exámenes.
Bueno, calma, calma, no merece la pena poneros asi.
ResponderEliminarCreo que es comprensible que la gente que no salió el día que deseaba se quedo algo fastidiada. De la misma manera que el otro grupo si hubiera salido el día 27.
Lo mejor es que dejemos de lado estas cosillas, disfrutemos los unos de los otros (que el otro día hicimos una actuación genial todos juntos)y seguro que todos podemos sacar cosas buenas de todos.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
Besos Marta.
Con muuucho cariño (q supongo que eso ya lo sabes): Eva
Lo sé guapa!
ResponderEliminarGracias por compartir tu opinión por estos mundos!
Mil besitos preciosa
marta