domingo, 10 de febrero de 2013

reflexiones de fin de semana

Vengo de ver una película en los cines D'or, se llama "infancia clandestina", aquí os dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VYXvxkuuDx8.
Más allá del argumento que la película presenta y el contenido político del que habla, llegado a mi casa,. dando un paseo, me ha hecho reflexionar y pensar en algo.
Como futuros maestros y maestras es evidente que delante nuestro vamos a tener, entre veinticinco y treinta niños y niñas, en definitiva veinticinco o más vidas particulares, especiales y únicas.
Tendremos la suerte de que cada uno/a será de una manera completamente distinta a los demás, o eso espero. No tendremos dos iguales y además cada uno de ellos y ellas vendrá con una peculiaridad, una vida y una forma de ser diferente. Con una vida pasada que desconocemos y que espero que poco a poco podamos ir conociendo.
La conclusión que saqué después de ver la película y de dar mi paseo de domingo es que es muy fácil tratar a todos por igual. Es muy fácil no preguntar e intentar que, al fin y al cabo, sean como a nosotros y nosotras nos gustaría.
Conozcamos a nuestros futuros niños y niñas antes de etiquetarlos. Preguntémonos porque hacen o deshacen, porque actúan así, al fin y al cabo seamos concientes de que son niños y niñas, nada más que eso.
   La educación especial existe gracias a que cada niño y niña es especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario